¿Qué es el récord crediticio, y cómo mejorarlo?

El récord crediticio, es un instrumento que abre innumerables puertas financieras. Al momento de querer invertir en una casa o un automóvil, obtener un préstamo, o comprar bienes o servicios; tener un buen crédito es de vital importancia, pero al mismo tiempo conlleva una gran responsabilidad, ya que sus acciones financieras influyen en su historial de crédito.


Cuando se solicita un préstamo, la empresa, o banco responsable requerirá un informe en donde se muestre un historial de pagos y el puntaje. El historial de crédito, es la forma en que se paga, les muestra a los acreedores responsabilidad financiera. Los pagos realizados a tiempo y los pagos superiores al mínimo requerido son señales muy positivas; por el contrario, los atrasos y recargos, disminuyen la posibilidad de adquirir lo que se desea.


En una sociedad como la norteamericana, el crecimiento financiero necesita de constantes inversiones y, un buen crédito, puede acelerar el flujo de capitales. La importancia de tener valores elevados en el reporte crediticio y mantenerlo por encima de un puntaje alto, es un bien a su favor, en donde encontrara los recursos para dar el primer paso ante cualquier inversión.





Formas para mejorar el crédito

Si su crédito es bajo, existen diferentes formas que dominan los especialistas para recuperar el valor rápidamente. Tener un buen crédito, es una herramienta para crecer financieramente en los Estados Unidos. Las personas con mal crédito, tienden a no saber dónde ni cómo comenzar a reconstruirlo. A continuación, estos cuatro consejos comenzarán el proceso.


Pagos a Tiempo

Realizar pagos a tiempo a los acreedores. Existe una diferencia entre ejecutar un pago en la fecha de vencimiento o antes, en comparación con realizar el pago más de 30 días después de la fecha de vencimiento; asegúrese de realizar los pagos dentro de un período de 30 días, para evitar que lo reporten a su historial.

Liquidaciones

Al principio, se podría pensar que llevar un saldo en cero es mejor para el historial de crédito que tener un saldo adeudado, los puntajes pueden mejorar con un saldo junto con pagos puntuales. Pero si no existe un saldo, no se pueden realizan pagos y no se construirá un historial; mantenga su saldo alrededor de un tercio de las líneas de crédito.


Cuentas de Crédito

Al gestionar cuentas de crédito, los acreedores con los que está solicitando realizarán consultas al récord crediticio. La mayoría de los programas hipotecarios solicitan que se tenga al menos tres líneas de créditos en un informe. Al obtener las cuentas de crédito, se debe tener en cuenta que múltiples solicitudes durante un período prolongado podrían afectar su puntaje.


Tarjeta Asegurada

Se recomienda optar por una tarjeta de crédito asegurada, a todas las personas que tienen el historial de crédito dañado. Obtener la aprobación de estas tarjetas, le permitirá comenzar a reconstruir el crédito pagando a tiempo y manteniendo los saldos bajo control. Una tarjeta asegurada, es aquella en la que el solicitante presenta una tarifa al emisor como depósito de seguridad. Con pagos pertinentes, el puntaje comenzará a aumentar y funcionará para la mayoría de los programas hipotecarios.


Bonus

Es importante tener en cuenta como inversionista que se debe mantener un buen crédito, para poder obtener excelentes beneficios; un historial de crédito puede ser como un curriculum, una carta de presentación, o puede ser como un prontuario de antecedentes. El crédito es algo para construirlo y usarlo inteligentemente, pero puede ser también un arma de destrucción individual si no se cuida de una manera responsable.

Copyright © 2016.
RBI Mortgages LLC. NMLS #1473501

This is not an offer for extension of credit nor a commitment to
lend. Programs, rates, terms and conditions subject to change
without notice. Certain restrictions may apply. All approvals
subject to underwriting guidelines. Not all applicants will quialify.

Hard money loan lenders

  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
whatsapp-logo-icone-1.png