“Pre-payment penalty” El pago anticipado de las hipotecas

¿Por qué es importante a la hora de aplicar a un crédito?


Las multas por pago anticipado, son cargos que se generan por cancelar todo o parte del préstamo antes del tiempo pautado. Al pagar un préstamo antes de lo esperado, para el prestamista representa perder un porcentaje de ganancia por el interés pedido. Al referir una multa por pago anticipado del préstamo, el prestamista puede tratar de disuadir el pago del préstamo antes de tiempo (lo que resulta en pagos de intereses completos) o compensar los intereses perdidos colectando una tarifa.


Tenga en cuenta que muchos prestamistas colocan cláusulas para poder colectar una cuota cuando un cliente desea pagar su deuda antes de la fecha de maduración. Es importante consultar si el crédito tiene una cláusula donde incluya la penalidad, ya que es un cargo que no está previsto; estas tarifas solo afectan si se paga el préstamo antes de tiempo.


Es clave hacer una investigación y hablar con el prestamista, para que esté al tanto de las políticas que aplican al préstamo. Algunos bancos están regulados por la ley federal y no por la ley estatal; hay estados que también tienen leyes que imponen límites financieros y de tiempo adicionales a estas tarifas.



Hipotecas


En algunos préstamos hipotecarios, son incluidas estas cláusulas. No todas las hipotecas las tienen, pero es probable que en los documentos de cierre sea aceptada. Por lo general, no se cobra una multa por pago anticipado cuando se es depositado por pequeñas cantidades de dinero extra en el capital del préstamo. Pero si se realizan pagos grandes, o si se paga el saldo completo en los primeros años (incluso si se debe a la venta o refinanciación de su vivienda), es posible que se deba al prestamista una multa por el pago anticipado.

Cómo evitar las multas


Si la hipoteca tiene una multa por pago anticipado, se debe figurar en la estimación del préstamo y en los documentos de cierre. Se debe estar atento, la cláusula puede estar en un área llamada "Anexo de la Nota", así que asegúrese de leerla junto con todo lo que diga "Anexo". Si el contrato lo incluye, tenga en cuenta que siempre se puede intentar negociar la tarifa.

Es recomendable solicitar al prestamista dos cotizaciones donde se muestre la multa por pago anticipado y otro similar sin incluirlo para que se pueda comparar las opciones. Si no se obtiene una opción que favorezca, siempre se puede obtener cotizaciones de otros prestamistas.


¿Ya firmó un préstamo con una multa por pago anticipado?


Desafortunadamente, si está en contrato, no se puede retirar, pero es recomendable indagar sobre las acciones que puedan desencadenar la penalización para poder evitar costos a largo plazo.

Copyright © 2016.
RBI Mortgages LLC. NMLS #1473501

This is not an offer for extension of credit nor a commitment to
lend. Programs, rates, terms and conditions subject to change
without notice. Certain restrictions may apply. All approvals
subject to underwriting guidelines. Not all applicants will quialify.

Hard money loan lenders

  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
whatsapp-logo-icone-1.png