¿Para invertir en bienes y raíces, se requiere una licencia?


La profesión de bienes y raíces ofrece una gran variedad de opciones y actividades para las personas que deciden incursionar en el sector inmobiliario. Se requiere altos niveles de educación, para obtener una licencia y así poder ejercer la labor como agente de bienes y raíces, para prestar servicios especializados al publico en general.


Además de contar con los conocimientos y aptitudes necesarios, es imperativo que los licenciados trabajen bajo una serie de normativas como lo es la ética profesional, lo cual logrará mantener al cliente, quien lo recomendará a futuro para nuevas transacciones.


Los licenciados en bienes y raíces, pueden tener diferentes tipos de licencias, como de vendedor asociado (Sales associate), corredor o corredor asociado (bróker associate). En términos generales, un profesional licenciado de bienes y raíces, trabaja bajo un corredor (Broker), cabe destacar que un vendedor recién licenciado no puede ejercer hasta no haber aprobado el examen estatal. Todos los estados se rigen por leyes distintas.





Beneficios

- El ahorro de dinero en honorarios, es uno de los principales beneficios que puede gozar al contar con la licencia. Si se obtiene una licencia de bienes raíces, podrá ahorrar una cantidad de dinero en tarifas de cotización, pero puede ser solo una fracción de la comisión total cobrada bajo el corredor.

- Acceso directo al sistema de listados. El MLS (Multiple Listing Service) Sistema de Servicio de Listado Múltiple, proporciona una herramienta de marketing para los agentes de bienes y raíces. Este sistema ofrece la oportunidad de comercializar las propiedades a otros licenciados con compradores potenciales alrededor del mundo, además de datos, proporciona estadísticas.

- Ejercer mientras se aprende, es otros de los beneficios que ofrece, ya que se necesita tiempo para encontrar un buen negocio y empezar el proceso de oferta hasta concluir obtener el contrato firmado. Toma tiempo conseguir ingresos consistentes.

Desventajas

- Par obtener una licencia se necesita dedicar tiempo para prepararse e invertir en los cursos requeridos. Eso implica, tener educación continua mientras se tiene activa la licencia. Al igual, los cursos sólo enseñan sobre el cumplimiento legal, mientras que la parte práctica se irá desenvolviendo con el tiempo al ejercer.

- Para poder ejercer, deberá ser contratado por un broker. Al trabajar, puede obtener la capacitación adecuada y ser guiado en las transacciones; también se debe tener en cuenta que siempre el corredor se quedará con un porcentaje de los cierres, en algunos casos se les cobra una mensualidad a los agentes.

- Legalmente se debe dar a conocimiento el número de la licencia en cada gestión; es decir, si se desea mostrar una propiedad su número de licencia será expuesta, como método de protección para el corredor que tiene la unidad listada, al igual que en cada transacción que se realice en bienes y raíces.

Si realmente se está interesado en ejercer como un agente de bienes raíces en el sector inmobiliario, es importante obtener absolutamente una licencia de bienes raíces. A medida en que crezca en habilidades y se desarrolle una base de clientes más amplia, se puede negociar con el corredor mejorar la división de comisiones y obtener más ganancia.

Copyright © 2016.
RBI Mortgages LLC. NMLS #1473501

This is not an offer for extension of credit nor a commitment to
lend. Programs, rates, terms and conditions subject to change
without notice. Certain restrictions may apply. All approvals
subject to underwriting guidelines. Not all applicants will quialify.

Hard money loan lenders

  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
whatsapp-logo-icone-1.png