“Flipping” vs Rentar: ¿Cuál estrategia es mejor para invertir?

Invertir, es el acto de comprometer dinero o capital en una empresa (un negocio, proyecto, bienes raíces, etc.) con la expectativa de obtener un ingreso o ganancia adicional. Dependiendo del tipo de inversión que se quiera realizar, es que se seleccionará la más óptima para nuestro tiempo y riqueza que se desee construir.


En cuanto a inversiones en bienes y raíces, hay varios tipos de inversión. Dos de las técnicas más comunes son las de flipping (compra, renovación y venta de una propiedad) y la de renta (compra y renta de una propiedad). Ambas estrategias han probado ser muy exitosas, pero todo depende del tipo inversión que se busca, ya que son diferentes.





“Flipping”

El flipping consiste en comprar una propiedad, generalmente una que necesite arreglos, renovarla y posteriormente venderla. Estos proyectos tienden a ser por un corto periodo de tiempo (generalmente hasta 12 meses). El flipping es una gestión de proyecto a corto plazo que demanda tiempo y esfuerzo, requiere de supervisar el proyecto y garantizar que su visión se pueda lograr dentro del presupuesto para obtener una ganancia al ser vendida. Muchos de estos aspectos son ingresos activos y se considerarían trabajo (negocio) y no como una inversión.


Un ingreso activo es aquel que demanda tiempo y trabajo por periodos prolongados. Al comprar una propiedad para reconstruir y vender, se debe tener en cuenta el tiempo invertido en ella, ya que se necesita supervisar la obra diariamente, para obtener lo deseado y poder salir del inmueble de una madera eficaz. En caso de poder vender la propiedad, el inversionista podrá recaudar su capital y reinvertirlo en una nueva. Un inversionista capaz de voltear varias propiedades al año tendrá una suma sustancial de ingresos. De acuerdo con información de Attom Data, el promedio de utilidad por voltear una propiedad es de casi $69,500. Sin embargo, si la propiedad no logra los objetivos deseados, quedará atada al inversionista y generará más inversión que ganancia.


Renta

Esta técnica consiste en comprar propiedades y rentarlas. Comprar y retener propiedades de alquiler es una inversión basada en las expectativas de un capital a largo plazo y dividendos (ingresos por alquileres). Es más fácil y lleva menos tiempo administrarlo en el día a día en comparación con el flipping, a no ser que el inversionista administre muchas propiedades a la vez. También se pueden utilizar los ingresos para obtener más propiedades, mientras que es más difícil obtener préstamos sin un trabajo.


Por otro lado, el inversionista debe tomar en cuenta que, con el tiempo, van a surgir gastos adicionales para mantener el valor de la propiedad. Es por esto que se sugiere que uno como inversionista debe mantener contacto con los inquilinos ante cualquier problema que pueda presentar la propiedad. Por último, no debemos descuidar otros gastos que se deben tomar en cuenta como lo son los impuestos y assessments (renovaciones impuestas por el condominio) en caso de tener propiedades que pertenecen a una asociación.



En conclusión, ambas estrategias son efectivas y tienen sus ventajas y desventajas. El inversionista debe tomar en cuenta el tiempo que desea dedicarle a la inversión, así como también cuál es su objetivo a largo plazo para tomar la decisión sobre cual inversión le conviene más.


Copyright © 2016.
RBI Mortgages LLC. NMLS #1473501

This is not an offer for extension of credit nor a commitment to
lend. Programs, rates, terms and conditions subject to change
without notice. Certain restrictions may apply. All approvals
subject to underwriting guidelines. Not all applicants will quialify.

Hard money loan lenders

  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
whatsapp-logo-icone-1.png