Errores que se deben evitar al remodelar un inmueble

Los inversionistas suelen arreglar las unidades antes de colocarlas al mercado para poder percibir más ganancias. No es un secreto que cuando se desea remodelar una propiedad, ésta conlleva a gastos, por lo que buscar alternativas para reducir los costos puede traer problemas sino se tiene un conocimiento en la materia. A continuación, mencionaremos los errores más comunes al remodelar una propiedad.



Contratistas

Es importante que, a la hora de acordar los servicios de un contratista, cuente con un seguro que lo respalde (esto debe ser un requisito), el costo por tener seguro de responsabilidad civil seguramente aumentará la oferta. Ésto hace que sea tentador encontrar ofertas con precios más bajos porque no cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil lo protege en el desafortunado caso de que un contratista se lesione mientras trabaja en su propiedad. Si está debidamente asegurado, el seguro del contratista cubrirá el costo de los gastos médicos y / o el tiempo perdido del trabajo como resultado de la lesión.

Ser optimistas

Un problema que muchos nuevos inversores hacen, es que no incluyen el tiempo que tomará la remodelación y el dinero que se necesitará para realizar las reparaciones, para luego ser listada en el mercado.

Hacer la debida diligencia de calcular los costos de reparación de una propiedad y la idea de esperar que las reparaciones demoren más y cuesten más de lo que inicialmente se tiene como un estimado, siempre dejará espacio para lo inesperado y evitará problemas a futuro.


Trabajar sin permisos

Uno de los errores más comunes, es tratar de omitir los permisos de construcción requeridos por la ciudad, debido al tiempo y costo que le toma al inversionista; se solicitan permisos de una amplia gama de mejoras comunes: estructura, cambios estructurales, nuevas tuberías, trabajos eléctricos, cercas, etc. El contratista general, deberá comunicarse con las autoridades de la ciudad local, para poder gestionar los permisos pertinentes del proyecto. Todos los permisos tendrán un costo asociado y requerirán alguna forma de inspección por parte del autor local del edificio.

Obtener los permisos adecuados durante todo el proyecto limitará drásticamente la cantidad de problemas que surgen durante una inspección de la casa. En caso de encontrarse con algo puede perder al comprador y/o su reputación como flipper puede haberse afectada. Recuerda: Lo barato sale caro.

Evitar estos errores comunes al remodelar las propiedades, lo ayudará a largo plazo cuando se trate de una inversión inmobiliaria.

En conclusión: Hay que tener en cuenta todos los gastos que se puedan incluir en una remodelación, por más pequeños que sean, sin evitar saltarse la ley. Además, es crucial tener proyecciones, calcular un tiempo extra en el proyecto. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta cada detalle y ser un poco más conservador para que la inversión sea mejor de lo esperado.

Copyright © 2016.
RBI Mortgages LLC. NMLS #1473501

This is not an offer for extension of credit nor a commitment to
lend. Programs, rates, terms and conditions subject to change
without notice. Certain restrictions may apply. All approvals
subject to underwriting guidelines. Not all applicants will quialify.

whatsapp-logo-icone-1.png