El Wholesaling en Real Estate

La venta al por mayor de bienes raíces, es una estrategia legal que se puede utilizar como una ventaja sin tener que realizar una oferta de compra o pagar un anticipo. Se considera una táctica comercial a corto plazo que los inversionistas utilizan para obtener grandes ganancias.


El objetivo en el wholesaling, es vender la propiedad a una parte interesada antes de que se cierre el contrato con el propietario original. Esto significa que, no existe intercambio de dinero entre el wholesaler (o mayorista) y el vendedor, al menos hasta que el wholesaler encuentre un comprador.


Entonces, el wholesaler obtiene ganancias al encontrar un comprador dispuesto a comprar la propiedad a un precio superior al monto acordado por el comprador. La diferencia de precio, pagada por el comprador, es la ganancia que retiene el wholesaler.

Unos de los beneficios de ser mayorista, es que no se requiere educación formal, cuotas de membresía y se puede tener acceso a propiedades no listadas.



¿Cómo funciona?

Digamos que un propietario tiene una propiedad que nunca pensó que podría vender por el estado. El propietario puede no tener suficientes recursos para realizar las reparaciones necesarias, pero continúa viviendo la unidad, pensando que nunca obtendría un precio justo por ello. El wholesaler, quien se acerca al propietario con una oferta, acuerda poner la casa bajo un contrato por $ 90,000. Usando la carpeta de clientes, encuentra un comprador entusiasta en $ 100,000. Asigna el contrato a este inversor, que luego tiene un proyecto rentable de reparaciones superiores. El mayorista obtiene una ganancia de $ 10,000 sin poseer la propiedad.

A partir de este ejemplo, se puede observar que en realidad nunca se ejecutó una oferta de compra del mayorista. Se acordó contratar la unidad para el propietario de una casa interesada. Según el contrato, el comprador paga $ 100,000 al wholesaler, quien le paga al propietario $ 90,000, quedando el resto para sí mismo como ganancia.


Whosaler vs Realtor

Los Realtors (agentes inmobiliarios) son profesionales que trabajan bajo un bróker y que han realizado cursos de educación previa a la licencia, cumpliendo los requisitos obligatorios en su estado, cabe destacar que en cada estado los requerimientos de una licencia de bienes raíces son diferentes.


El trabajo del agente de bienes raíces, entre otros, es facilitar asistencia a los compradores a través del proceso de compra de una propiedad y brindar ayuda al vendedor cuando está vendiendo y alquilando sus propiedades.


Los mayoristas de bienes raíces son una opción de inversión, mientras que ser agente de bienes raíces, es una carrera profesional. Se puede elegir ser mayorista mientras mantiene su licencia de bienes raíces. Un agente de bienes raíces, también puede optar por ser mayorista, si su corredor otorga su consentimiento.


Actualmente, es una táctica donde los inversionistas cada día más usan para incursionar en el mundo de bienes y raíces, actuando como intermediarios, conectando vendedores con compradores, sin tener que invertir ellos mismos. Uno de los beneficios es que se obtiene ganancias en un período de tiempo más corto y es accesible para aquellos con efectivo y crédito limitados.


La venta al por mayor de bienes raíces es una de las estrategias que pueden ayudar a los nuevos inversores a familiarizarse con la industria de bienes raíces.

Copyright © 2016.
RBI Mortgages LLC. NMLS #1473501

This is not an offer for extension of credit nor a commitment to
lend. Programs, rates, terms and conditions subject to change
without notice. Certain restrictions may apply. All approvals
subject to underwriting guidelines. Not all applicants will quialify.

Hard money loan lenders

  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
whatsapp-logo-icone-1.png